Todo lo que necesitas saber antes de comprar

Procesador de sonido Geemarc - Loop Hear 10

Hemos probado este procesador de sonido que es una alternativa económica a los audífonos convencionales, si necesitas unos audífonos, es posible que esto pueda servirte y te ahorres un montón de dinero. La manera más barata de oír mejor.

Una alternativa económica a los audífonos

Cómo sabemos los audífonos son un producto caro, comprar unos audífonos puede suponer varios miles de euros en empresas cómo GAES o similares.

Os traemos una alternativa económica pensada principalmente para usar en casa. Se trata de un procesador de sonido o amplificador portátil de la empresa Geemarc, concretamente el modelo LH10 (Loop Hear 10) con micrófono incorporado y función de bucle de inducción.

Caja de Geemarc LH10 - amplificador de sonido

Este amplificador de sonido con auriculares que incorpora un micrófono, también admite añadir un micrófono externo si así lo deseas.

La prueba la ha realizado un hombre de 91 años y lo ha utilizado para ver la televisión y escuchar la radio en su casa.

Esta alternativa a los audífonos trae una batería recargable pero también admite el uso de 2 pilas AA de 1,5 voltios, con lo que, si se acaba la batería durante el día, puedes sustituirla por pilas hasta que la recargues. La batería se recarga en el propio aparato, trae un cable tipo USB para ello.

Prueba e impresiones

Lo primero que tenéis que hacer es conectar el cable de la batería, más adelante lo podéis ver en fotos, ya que este viene desconectado.

Se enciende con el mismo botón del volumen, una rueda giratoria que apaga o enciende el aparato y sirve de volumen.

Al ponerse los auriculares comentó que el sonido estaba muy alto, lo bajamos hasta el 2 que es donde se lo ha dejado durante el uso del producto. También nos comentó que escuchaba mucho ruido de fondo, para ser exacto sus palabras fueron: “Suena como si estuviesen friendo algo” para solucionarlo accedimos al botón de tono y lo ajustamos.

Tras 1 semana de uso nos dice que no le gusta, hay que tener en cuenta que este hombre tiene un grado de sordera muy alto, nosotros no hemos encontrado tantos problemas cómo el nos dice, pero hay que ser justos y reflejar la opinión de la persona a la que iba destinado el producto.

Nuestro veredicto

La verdad es que irá en función de la persona a la que vaya destinada, es verdad que siempre hay un pequeño ruido de fondo en los auriculares, pero no es alarmante, creemos que es una buena alternativa sobre todo en los casos en que gastarse 3000 o 4000 euros no sea factible.

¿Dónde comprar?

Nosotros adquirimos este amplificador de sonido (audífono barato) en Amazon, el precio fue de algo más de 60 euros.

Os dejamos el enlace a Amazon para que podáis ampliar información o adquirirlo.

Imágenes del amplificador LH10 de Geemarc

Cómo se puede ver en la siguiente imagen, se puede desmontar la pinza de sujeción al cinturón para abrir el compartimento de las pilas, aquí se ve cómo hay que conectar el cable de la batería.

Compartimento pilas/batería de Geemarc LH10 - amplificador de sonido

Una vez conectada la batería, se puede volver a cerrar el amplificador de sonido.

Pinza y parte trasera de Geemarc LH10 - amplificador de sonido

Ahora le conectamos los auriculares (incluidos) y ya está listo para usarse.

Geemarc LH10 - amplificador de sonido con auriculares

Más información

Puedes leer más reseñas de usuarios en la página de Amazon, pero de la nuestra puedes estar completamente seguro ya que adquirimos el amplificador LH10 y lo hemos probado personalmente.

¿Es para mí?

Desde esta página se dan respuestas a este tipo de preguntas:

¿Merece la pena gastarse el dinero en este procesador de sonido?

¿Funciona bien el procesador de sonido de Geemarc, modelo LH-10 (Loop Hear 10)?

¿Sirve para ver la televisión?

Copyright © 2022, Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Política de privacidad | Política de cookies